cuantas casetas hay en la feria de sevilla

Cuantas casetas hay en la feria de Sevilla

 

En este post no solo os aclararemos cuantas casetas hay en la feria de Sevilla, sino que os contaremos punto por punto los datos de las casetas públicas y privadas de la Feria de Abril.

¿Cómo entrar en una caseta de la feria de Sevilla?

 

La Feria de Abril de Sevilla tiene la gran fama de ser una fiesta elitista y solo para sevillanos en la que es muy dificil o imposible acceder a una caseta privada de la feria. La selección de la entrada al feriante a este tipo de casetas depende más del comportamiento y distinción del feriante que de las reglas del establecimiento.

Como siempre, si conoces a alguien de la caseta te será muchísimo más fácil degustar unas tapitas y un rebujito bien fresquito.

Los típicos trucos para entrar a una caseta de la feria de Sevilla sin pertenecer a a ella es decirle al portero que vas a saludar a Pepe, Antonio o Juan, que son los nombres más comunes y seguro que dentro de la caseta habrá algún cocinero, camarero o guitarrista que se llame por esos nombres.

 

Una caseta para turistas en la feria de Sevilla

 

El Ayuntamiento de Sevilla por primera vez en la historia a dispuesto de una caseta para acoger a los turistas en la Feria de Abril. La caseta está en la calle Pascual Márquez 225 en pleno recinto ferial. El ayuntamiento pretende mejorar la imagen  de nuestra feria de Sevilla en el extranjero.

La antigua caseta de Abengoa será la encargada de acoger esta iniciativa, siendo la caseta la Sevilla para turistas con actuaciones en directo diarias, cocina durante el horario de feria, guias y traductores de idiomas.

Una turista japonesa vestida con típico traje de sevillana durante la Feria de Abril
Turista japonesa vestida con un traje de sevillana en la Feria de Abril

Los requisitos de una caseta en Sevilla

 

Para disponer de una caseta en la feria de Sevilla se tendrán que cumplir ciertos requisitos y entrar dentro del plazo de inscripción, cumplimentado en la Ordenanza Municipal de la Feria de 2017, según el Ayuntamiento de Sevilla.

Cumplimientos:

Horarios de salida y entrada de vehículos de carga y descarga, el control del sonido a partir de las 3.00 horas de la noche o la correcta gestión de basura y desechos generados durante la fiesta.

Las calles del Real de la Feria de Abril tienen nombres de toreros ilustres de Sevilla
(Gonzalo Azumendi / Getty) Son algunos de los nombres de toreros de las calles de nuestra feria de Abril
 

25 años de espera para conseguir una caseta en la feria de abril

 

Parece que no es tan fácil como firmar un papel para conseguir una caseta en la Feria de Sevilla, para ello no solo tendrás que hacer una inversión de 1500€, sino que para conseguir una tendréis que esperar unos 25 años, si es que tienes la suerte de quedarse alguna libre y ser el siguiente de la lista de espera.

A la enorme mayoría de casetas sólo se puede ingresar con invitación o si conoce a algún colega de la misma.

Puedes proceder a los puntos de información situados al costado de la portada y cerca de la región de atracciones para pedir un chato de la feria para detectar todas las casetas o descargarlo pinchando en el link que encontraréis debajo de la imagen del chato.

En la feria hay numerosas casetas de ingreso libre a todas horas. Son las de los distritos de la región, los sindicatos y partidos políticos.

Aunque estas casetas no tienen el mismo ámbito que una caseta familiar en ellas además podrán gozar de sevillanas.

 

¿Cuantas casetas hay en la feria de Sevilla?. Las casetas públicas

 

– Distritos de la feria de Sevilla: 

 

Distrito Nervión-San Pablo. Calle Costillares , 22; 

Distrito Casco Antiguo. Calle Antonio Bienvenida, 97; 

Distrito Sur-Bellavista. Calle Ignacio Sánchez Mejías, 61;

Distrito Triana-Los Remedios. Calle Pascual Márquez, 153; 

Distrito Macarena-Norte. Calle Pascual Márquez, 85; 

Distrito Este. Calle Pascual Márquez, 215.

 

– Casetas de Partidos Políticos

 

PSOE Andalucía. En la calle Antonio Bienvenida, 79; 

La PCEra. Calle Pascual Márquez, 9; 

PP de Sevilla. Calle Pascual Márquez, 66; 

Partido Andalucista. Calle Juan Belmonte , 196.

 

-Casetas de Sindicatos

 

UGT. Calle Antonio Bienvenida, 13; 

CCOO Sevilla. Calle Pascual Márquez, 81.

Unión Sindical Obrera(USO). Calle Curro Romero, 25; 

 

– Otras Casetas Públicas de la Feria de Sevilla

 

A.CF. S. Fernando. Calle Ignacio Sánchez Mejías, 56

Área de fiestas mayores. Calle Costillares, 13.

’La de to er mundo’. Calle Costillares, 77

 

La madrugada de este sábado, 29 de abril, empieza de manera oficial la Feria de Abril 2017 en Sevilla. El ‘alumbrao’ de las bombillas del recinto ferial marca el inicio de una semana de fiesta, que durará hasta el siguiente sábado 6 de mayo a las 00.00 horas con la publicación de fuegos artificiales. Va a ser la primera en sus 170 ediciones que empieza y termina en fin de semana, tras la elección aprobada por los sevillanos en referéndum el pasado septiembre. El ‘alumbrao’, la degustación del ‘pescaíto’, sevillanas, música en vivo, trajes, peinetas, gastronomía y el buen humor de los sevillanos, atrae todos los años a millones de turistas de todo el planeta. Este año,la Feria dispondrá de 1051 casetas, siendo considerable distinguir entre casetas públicas y casetas privadas. El ingreso a estas últimas es limitado a socios e invitados, por lo cual va a ser complicado entrar sin un individuo de contacto. Su horario de apertura y cierre puede cambiar según su conveniencia.

Si es imposible ingresar a las casetas privadas, se puede elegir por asistir a alguna de las 18 casetas públicas que se distribuyen por toda la Feria. El ingreso está abierto al público general y su horario recurrente es de 12.00 de la mañana a 3.00 de la madrugada. Además, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, anunció que entre las casetas que quedaron libres este año, por distintos fundamentos, dos de ellas se van a convertir en públicas, destinando una de ellas fundamentalmente a ofrecer cobertura a los visitantes y turistas que acuden al Real para «romper con el mito de que la feria es clausurada». Casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla.

¿Sabes cuantas casetas hay en la feria de Sevilla?

56 Casetas públicas novedosas en 2017 Con fundamento de hacer mejor la oferta de cara al turismo y fomentar la apertura de la casetas, el Ayuntamiento va a poner en marcha una vivencia piloto que piensa que la que fuera la caseta del grupo industrial sevillano Abengoa —calle Pascual Márquez, 225—, que no ha nuevo y que tiene tres módulos, se convertirá en pública, de entrada libre, pero con una particular orientación a los visitantes. Ahí, además de un cajero, va a existir personal del Consorcio de Turismo que brindará ayuda e información en inglés, francés y alemán; tres espectáculos musicales diarios e, inclusive, se van a permitir las reservas para almuerzos y cenas sabiendo los horarios particulares de los turistas. Además se estrena este año, no sin disputa, un ámbito que se colocará en la contraportada del ferial, para acoger actuaciones musicales nocturnas. El Ayuntamiento transforma además en caseta de entrada pública la de La Esmeralda, retirada su titularidad tras amontonar distintos expedientes por incumplimientos, entre ellos por cobrar entrada. Este espacio de tres módulos va a ser convertido en una exclusiva caseta de distrito, sabiendo que en la actualidad compartían caseta Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, que en este momento van a tener cada uno recintos diferenciados. La coincidencia de fechas entre esta Feria de Abril y el puente festivo del Primero de Mayo, que en la situacion de Madrid se prolongará un día más, presagia una enorme afluencia de turistas y apunta a nuevos récords de los indicadores baratos. La seguridad es otro elemento relevante de la fiesta primaveral sevillana, que de manera oficial se festeja en estado de alerta antiterrorista de nivel 4 sobre 5, y con el sevillano Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior. Unos 2.600 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico forman el gadget que velará por la seguridad de sevillanos y visitantes, un 14% bastante más de efectivos que el último año. A estos agentes se suman otros centenares de policías locales y bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Este año, por primera oportunidad, la Policía Nacional efectuará controles al azar con detectores portables de metales para localizar armas de fuego y armas blancas. Todo se ve dispuesto, ya que, para que empieze una Feria con nuevo calendario oficial y con unas perspectivas históricas de afluencia de público.

 

¿Qué es una caseta?


La caseta es el lugar de vida del sevillano mientras dure la feria, el punto de actividad social, ahí se recibe a familiares y amigos, se como y niño recién nacido. Las casetas son el alma de la feria, donde se ejecuta la convivencia, donde se baila y canta.

La caseta de la Feria tiene una unidad de medida popular por “módulo”, su composición es de tubos metálicos, cubiertos por lonas a rayas verdiblanca o rojiblanca. Hay una normativa para el montaje, la seguridad, el vertido de residuos y la decoración que ayuda a
mantener la armonía del Real.

 

Casetas de la feria de Sevilla en la historia


En los comienzos de la Feria de Sevilla, se venían acotando espacios que, formados por un rápido entramado cubierto por lonas, se utilizaban como región sombreada donde se refugiaban los tratantes para cerrar las operaciones comerciales.

Para controlar el orden en el recinto el Ayuntamiento instaló en 1849 una caseta . En 1850 se instalan casetillas para venta de comidas, bebidas, chucherías y turrones. Estas casetas fueron creciendo para la fiesta mientras la Feria Comercial iba disminuyendo hasta llegar a nuestros días con la configuración de Caseta de Feria de hoy.

En 1919 se consiguió alguna uniformidad en el estilo argumentandose en un diseño del pintor Gustavo Bacarisas, aunque la total se consiguió en 1983 cuando se establecieron normas para el montaje.

¿Cuantas casetas hay en la feria de Sevilla?


¿Te sigues preguntando cuantas casetas hay en la feria de Sevilla?, El número total de las casetas cambia todos los años. La Feria de Abril del año 1847, cuando se inauguró en Prado de San Sebastian, comenzó con con 19 casetas. En el año 2015 habían 1.051: 522 Familiares, 500 de Entidades, 2 Municipales, 6 de Distritos y 11 de Servicios. Atendiendo al número de módulos: 840 de un módulo, 134 de dos módulos, 57 de tres módulos, 10 de 4 módulos y 10 de cinco o más módulos.

 

Casetas públicas en la feria de abril


La enorme mayoría de las casetas en Sevilla son privadas, no como en la Feria de Jerez dónde todas las casetas son privadas.
Aun de esta forma, hay muchas de ingreso libre. Estas casetas públicas están abiertas a todo el que desee visitarlas.

Casetas públicas novedosas en 2017 Con fundamento de hacer mejor la oferta de cara al turismo y fomentar la apertura de la casetas, el Ayuntamiento va a poner en marcha una vivencia piloto que piensa que la que fuera la caseta del grupo industrial sevillano Abengoa —calle Pascual Márquez, 225—, que no ha nuevo y que tiene tres módulos, se convertirá en pública, de entrada libre, pero con una particular orientación a los visitantes. Ahí, además de un cajero, va a existir personal del Consorcio de Turismo que brindará ayuda e información en inglés, francés y alemán; tres espectáculos musicales diarios e, inclusive, se van a permitir las reservas para almuerzos y cenas sabiendo los horarios particulares de los turistas. Además se estrena este año, no sin disputa, un ámbito que se colocará en la contraportada del ferial, para acoger actuaciones musicales nocturnas. El Ayuntamiento transforma además en caseta de entrada pública la de La Esmeralda, retirada su titularidad tras amontonar distintos expedientes por incumplimientos, entre ellos por cobrar entrada. Este espacio de tres módulos va a ser convertido en una exclusiva caseta de distrito, sabiendo que en la actualidad compartían caseta Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, que en este momento van a tener cada uno recintos diferenciados. La coincidencia de fechas entre esta Feria de Abril y el puente festivo del Primero de Mayo, que en la situacion de Madrid se prolongará un día más, presagia una enorme afluencia de turistas y apunta a nuevos récords de los indicadores baratos. La seguridad es otro elemento relevante de la fiesta primaveral sevillana, que de manera oficial se festeja en estado de alerta antiterrorista de nivel 4 sobre 5, y con el sevillano Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior. Unos 2.600 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico forman el gadget que velará por la seguridad de sevillanos y visitantes, un 14% bastante más de efectivos que el último año. A estos agentes se suman otros centenares de policías locales y bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Este año, por primera oportunidad, la Policía Nacional efectuará controles al azar con detectores portables de metales para localizar armas de fuego y armas blancas. Todo se ve dispuesto, ya que, para que empieze una Feria con nuevo calendario oficial y con unas perspectivas históricas de afluencia de público.

El feriante de libro va a pasar a lo largo de la próxima semana más tiempo en la caseta de la Feria de Abril de Sevilla que en su propia casa, por eso el gran feriante tiene que saber cuantas casetas hay en la feria de Sevilla y donde están situadas, para no perder ni un minuto de la fiesta.

Sucede que las creaciones efímeras de la Feria de Abril de Sevilla se conviertan en chicos hogares de familias y amigos, muy varios, para todos los que la hospitalidad y la decoración son asuntos primordiales. No solo para la buena marcha de los siguientes siete días sino para elegir a ser la preferible caseta de la edición de 2017.

Entonces a la pregunta de cuantas casetas hay en la feria de Sevilla, contestamos que entre públicas y privadas, el Real aloja 1.051 casetas, que apuran las últimas horas para vestir sus superiores galas en atrezzo, cocina, baño, conjunción de colores y conjunto de sonido. El período para conseguir el encabezado de mejor caseta 2017 se abre el siguiente domingo 30 de abril a las 12.00 horas y acaba el martes 2 de mayo a las 20.00 horas. ¿El premio? Una reproducción en cerámica de la portada del año en curso y todo un reconocimiento popular al buen ámbito que se respire.

Cuando acabe la Feria de Sevilla os recomiendo un largo descanso en las mejores playas de Málaga, donde podréis relajaros leyendo un libro interesante como las ventajas de ser invisible, y volveréis con las pilas cargadas para la próxima feria.

(Visitas total 1.086 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *