Denuncian una agresión verbal a una pareja gay por besarse en público

Una pareja se coge la mano con la bandera multicolor.
Una pareja se coge la mano con la bandera multicolor. MICHAEL C CORDER 

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado este viernes una nueva agresión verbal a dos jóvenes que se besaban en Barcelona. Según ha explicado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Dirección General de Igualdad, encargada de aplicar las políticas LGTBI, para que aplique las sanciones previstas en la Ley contra la Homofobia. Este caso se suma a la agresión que sufrieron el pasado día 24 dos mujeres que se besaban en la calle en Arbeca (Lleida).

El caso ocurrió el pasado miércoles día 21 cuando, sobre las 19:30 horas, los dos jóvenes B.A.M. y J.B.S, de 19 años, se estaban despidiendo en la estación de metro de Urquinaona, a la altura de la calle Bruc. Cuando se estaban dando un beso, según la denuncia, aparecieron dos hombres que les increparon e insultaron y se acercaron a ellos en actitud amenazante hasta que los dos jóvenes huyeron del lugar.

El presidente del OCH ha condenado los hechos y los ha catalogado como “un nuevo ataque a la libertad sexual de las personas LGTBI“. Rodríguez ha tildado de “intolerables y muy graves” los hechos y ha recordado que “cualquier hombre o mujer gay tiene derecho legítimo a expresar su afectividad en cualquier espacio público”. Por ello, ha instado nuevamente a la Dirección General de políticas LGTBI a “sancionar de forma contundente los hechos” y “darle un giro de 180º a la impunidad por LGTBIfobia”.

Fuente: www.elpais.com

(Visitas total 26 veces, 1 visitas hoy)