Las mejores playas de malaga para ir con niños

Las mejores playas de Málaga para ir con niños este verano

Las mejores playas de Málaga para ir con niños es un tema delicado, dado que con el paso de los años las normativas, actuaciones y hábitos de la gente van cambiando y una playa completamente adaptada para el disfrute de los más pequeños puede convertirse en un sitio poco remendado, pero este post está redactado en el 2017 y en la actualidad no encontraréis mejores playas en la costa de Málaga para niños que las que se muestran a continuación.

¿Por que son las mejores playas de Málaga para ir con niños?

Consideramos las mejores playas de Málaga para ir con niños este verano por que cumplen con una serie de requisitos, infraestructuras y servicios básicos, ademas de por supuesto aguas limpias, arena fina, aguas tranquilas y poco profundas para que el baño sea seguro y confortable.

Las playas adecuadas para ir con niños en la costa de Málaga son:

  • Playa de Burriana

    Una de las playas preferidas para ir en familia, ubicada en el municipio malagueño de Nerja, esta maravillosa playa dispone de parques infantiles en la misma arena y una biblio playa que deja los libros y organiza juegos para los niños. Esta playa dispone de un servicio de canoas para visitar cuevas y cascadas de lazona, una autentica maravilla de la naturaleza que podréis disfrutar con los más pequeños. A la hora de la comida no os faltará variedad gastronómica en su paseo marítimo en el que os recomendamos que visitéis la heladería principal, una parada imprescindible para toda la familia
playa de burriana
playas de ocio
  • Playa de Torreblanca

    Esta playa ubicada en el municipio de Fuengirola tiene una gran extensión de 1,2 Km y gracias a su espaciosa zona de baño y sus aguas tranquilas es adecuada para los niños. Podemos considerarla como una de las mejores playas bajitas para niños en Malaga
playa de torreblanca
  • Playa Sabinillas

    Entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva encontramos esta playa de arena oscura, con una extensión de 1,7Km, aguas muy tranquilas y equipada con servicios que la hacen confortable y segura para ir con los niños. La consideramos como una de las mejores playas para ir con niños.
las mejores playas de malaga para ir con los niños
  • Playa de La Rada

    Otra de la playas que disponen de un área infantil para que los niños jueguen, es esta playa del municipio de Estepona. Una playa de arena oscura y aguas tranquilas en la costa del sol. La consideramos como una de las playas tranquilas en agosto en España. Tendrás a tus niños entretenidos en sus parques infantiles en la playa, mientras vosotros disfrutáis del sol. Actualmente se está poniendo de moda este tipo de playas para niños y mascotas, en las que todos tienen su lugar para disfrutar en la playa. Cada vez son más los municipios que no solo cuentan con parques infantiles en la playa, sino que están implementando islas acuáticas flotantes con toboganes y saltos, en las que tendrás que llegar nadando si quieres disfrutar a lo grande. Estas islas se encuentran en la playa de la Carihuela junto al parque de la paloma.
playa de la rada

Las mejores playas de Málaga para ir con niños. Playas con césped y parques infantiles.

  • Playa de La Malagueta

    La playa más conocida y famosa de Málaga, ubicada entre el puerto de Málaga y la playa de La Caleta, con una distancia de 1,2 Km y una gran paseo marítimo con numerosos bares y restaurantes para ir a comer, como por ejemplo el famoso Tintero de Málaga, donde podrás desgustar los mejores platos de pescaito de una manera muy original. Podemos considerarla como una de las mejores playas de Málaga para ir con niños por sus zonas de arena y césped donde podrán jugar y su extenso paseo marítimo lleno de restaurantes, chiringuitos y kioscos. Al final de la playa nos encontramos con la playa de la misericordia, una de las playas más famosas de Málaga en los años 80 y 90, que actualmente están reformando para volver a darle todo el prestigio que le corresponde y entrar de nuevo en el ranking de las mejores playas de Málaga para ir con niños.
playa de la malagueta
  • Playa de Casablanca en Marbella (Málaga)

    Considerada una de las mejores playas de España. Esta hermosa playa situada en a milla de oro de Málaga cuenta con una distancia de 40 metros de anchura y una tranquilidad absoluta por sus aguas poco profundas, con lo que es optamos que es una de las mejores playas de Málaga para ir con niños por la tranquilidad que os brinda. A su alrededor nos encontramos con un enorme paseo marítimo peatonal rodeado de parques y jardines donde los pequeños podrán jugar y pasear con sus perros. Esta se considera una playa tranquila para niños en Málaga ya que dispone de un servicio permanente de salvamento marítimo, servicios públicos, duchas y por supuesto alquiler de sombrillas y hamacas. Su nivel de aglomeración es más bien bajo, con lo que evitaremos aglomeraciones. La consideramos como una de las mejores playas bajitas para niños en Málaga.
  • Playa de Playamar

    Situada en el municipio de Torremolinos y a unos 18 Km del centro de Málaga nos encontramos con esta maravillosa playa entre la playa de los Alamos y el Bajondillo. Esta no la consideramos como una de las mejores playas de Málaga para ir con niños por sus aguas, ya que en esta playa de Torremolinos el oleaje es moderado, y dado el movimiento de aguas y sus repentinos días de viento es un lugar idoneo donde multitud de adolescentes practican deportes náuticos como la vela, el winsurft o el submarinismo. Es una gran playa para disfrutar si tus hijos son un poco más mayores ya que también cuenta con pistas de boley, alquiler de motos acuáticas y hidropedales. Pero si quieres disfrutar de tus niños en esta playa, te aconsejo situarte en 3 puntos clave.
  1. Junto a la bajada principal de Playamar. Aquí encontrarás un trocito de playa con castillos inflables y colchonetas de saltos para los niños.
  2. Junto al Burguerking del paseo marítimo de Playamar. En esto punto podréis disfrutar toda la familia de una gran zona de juegos con minigolf y maquinas recreativas.
  3. Al final del paseo marítimo de Playamar dirección la Caribuela. Este es mi punto, es el sitio donde yo voy con mis niños a la playa, ya que dispone de unos 20m2 de cesped entre la arena de la playa y el paseo marítimo redeado de palmeras y a menos de 10 metros de un parque infantil para niños, osea encontramos todo lo que necesitamos, sombra, comodidad y un parque para niños en la playa en la que podrán disfrutar sin ningún peligro. Toda la playa dispone de los mejores servicios de acceso para minusválidos, aparcamiento, duchas y aseos públicos, socorristas, restaurantes, discotecas, hamacas y sombrillas y alquiler de equipos náuticos.

 

Estas son las mejores playas de Málaga para ir con niños este verano. Seguro que estás deseando comenzar los juegos en la playa para niños y así disfrutar de ellos en familia, en una de las mejores playas del mediterráneo donde la seguridad, limpieza y servicios, nos harán pasar un día de playa de lo mas agradable.

Como siempre nos acordamos de los padres y os recomendamos no solo pasar el día completo en la playa, sino visitar cualquiera de los maravillosos paseos marítimos que lindan con la arena.

Todas las playas mencionadas con anterioridad disponen de un largo paseo marítimo rodeado de bares y restaurantes para almorzar o cenar, e incluso algunos de ellas cuentan con las discotecas de playa más reconocidas de España.

Como siempre os recomendamos precaución, porque aunque estas sean las mejores playas de Málaga para ir con niños y sean las más seguras, siempre hay que estar alerta y vigilar a nuestros pequeños en la playa. El mar es muy peligroso y puede jugarnos malas pasadas, y no solo hay que tener cuidado con los peligros del agua, sino con los peligros que pueden ocasionarnos el sol en nuestra piel, aplicaros abundante protección solar antes de ir a la playa y repetir cada vez que os deis un baño en el mar.

Os invitamos a que visitéis nuestro post de noticias de Málaga donde encontrarás la mejor actualidad. 

El noticiero de la costa del sol, con noticias no solo de Andalucía sino Nacionales e Internacionales, y varias secciones de interés general, ocio y curiosidades.

 

Algunas recomendaciones para disfrutar de las mejores playas de Málaga

 

Ya es verano y comienza a haber enormes afluencias de gente en las playas. Por esto, la Guardia Civil y la Cruz Roja lanzan ciertos avisos de seguridad en el mar con la presencia de medusas y con los diferentes tipos de oleaje, y proponen sugerencias con el precaución del sol y con los robos de elementos personales.

¿Que dicen las banderas de señalización de las playas de Málaga?

Los bañistas han de respetar la señalización de las banderas en las playas por su seguridad, debido a que indican el nivel de peligrosidad de la marea y de la presencia de medusas en el agua.

Hay numerosos tipos de bandera:  

1. ROJA: baño contraindicado.

2. AMARILLA: baño arriesgado (se sugiere que el agua no sobrepase la altura de la cintura).

3. VERDE: baño sin riesgo.

4. BANDERA DE MEDUSAS: avisa de la presencia de medusas en el mar y va acompañada de otra bandera de color amarillo.

5. BANDERA NEGRA: las banderas de color negro señalan que la playa está clausurada al público debido al estado deplorable del mar y de la arena, suponiendo en los dos casos un grave compromiso para la salud. Además, la organización advierte: 1. No intentes nadar en oposición a la corriente: si te sientes arrastrado por una corriente, nada simultáneamente a la playa y, cuando salgas de la corriente, nada hacia la orilla.

2. Evita bañarte mientras estés «haciendo la digestión»: es aconsejable aguardar un tiempo aproximado ámbito a dos horas (especialmente tras comidas copiosas) para impedir el «corte de digestión».

3. Uso de elementos hinchables: pelotas, colchonetas y flotadores son muy rápidos y tienen la posibilidad de irse de forma sencilla mar adentro o volcar. Por lo cual la entidad sugiere no usarlos si no se conoce nadar.

¿Que hacemos si nuestro niño sufre un accidente en la playa?

Cuando nuestros niños se vean involucrados en un accidente en la playa, Cruz Roja insta a accionar con «orden y tranquilidad» debido a que, lo siguientes minutos son vitales para la víctima. La organización comunica del esquema de conducta PAS (Proteger, Comunicar y Socorrer) frente accidentes.

PROTEGER EL LUGAR DEL ACCIDENTE

Haz seguro el sitio con el propósito de evadir que se genere un nuevo incidente. De acuerdo con la circunstancia, va a ser primordial comunicar a los bañistas del riesgo que existe (corrientes, medusas, etc.), balizar la región para reportar de la presencia de cristales en la arena, o piedras a poca hondura, etc.

Recoge información acerca de lo ocurrido: habla con la gente que hayan podido presenciar el incidente.

AVISAR A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Pide ayuda: si existe servicio de supervisión y salvamento en la región, solicita asistencia (o envía a alguien a pedirla) al puesto de socorro más próximo. Llama al 112: si no existe servicio de supervisión y salvamento, y de acuerdo con la gravedad de la circunstancia, llama al teléfono de emergencias 112. Si la circunstancia no reviste gravedad, acude al Centro de Salud más próximo. Informa claramente: enseña lo que pasó detallando el sitio exacto del incidente.

Comunica del número de heridos y de su estado aparente.

QUÉ HACER EN CASO DE AHOGAMIENTO

En caso de ahogamiento, el SAMUR ofrece una serie de sugerencias simples sobre cómo actuar:

1. Comprueba si la víctima respira y llama a los servicios de emergencia. Corrobora si su pecho se infla o si se siente su respiración aproximando la cara a su boca.

2. Si la persona no respira, inicia maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

3. Insufla aire lentamente y regularmente en su boca corroborando que su pecho se infle. Hasta entonces, mantén su cabeza inclinada hacia atrás. 4. Mantén la temperatura corporal de la víctima tapándola con mantas hasta la llegada de los servicios de emergencia.

5. Ubica a la víctima en posición del costado para evadir que no se asfixie si comienza a vomitar.

Socorrer a los niños en la playa

A nivel general, frente cualquier tipo de incidente en la playa, es aconsejable continuar los próximos pasos para auxiliar a las víctimas:

1. Afirma el sitio de los hechos. Elimina los peligros que amenacen tu seguridad, la del tolerante o la de la gente que ahí se hallen.

2. Comprueba el estado de consciencia de la víctima. Arrodíllate a la altura de los hombros de la víctima y sacúdelos con suavidad. Acércate a su cara y pregúntale en voz alta si está bien: Si responde, deja a la víctima en la posición en que está y pasa a hacer una valoración secundaria, poniendo satisfacción a los inconvenientes que vayas detectando. Si no responde…

3. Grita pidiendo ayuda sin dejar a la víctima y colócala en posición de reanimación: boca arriba con brazos y piernas ajustados sobre una área rígida y con el tórax al descubierto.

4. Abre la vía aérea. Coloca una mano sobre la frente y con la otra tira del mentón hacia arriba, para evadir que la lengua no permita el paso del aire a los pulmones.

5. Comprueba si la víctima respira comunmente manteniendo la vía aérea abierta (ver, oír, sentir a lo largo de no bastante más de 10 seg.). Si la víctima respira normalmente: – Colócala en posición del costado de seguridad.- Llama al 112 o busca ayuda.- Comprueba periódicamente que sigue respirando.

6. Si la víctima no respira comunmente solicita asistencia, llama al 112 o pide a alguien que lo realice e inicia 30 compresiones torácicas en el centro del pecho.

7. Ejecuta dos insuflaciones con la vía aérea abierta (frente-mentón). Si el aire no pasa en la primera insuflación, ten en cuenta de estar haciendo bien la maniobra frente-mentón y ejecuta la segunda insuflación, entre o no entre aire.

8. Alterna compresiones. Realiza insuflaciones en una secuencia 30:2 (30 compresiones y 2 insuflaciones) a un ritmo de 100 compresiones por minuto.

9. No interrumpas hasta que la víctima inicie respiración espontánea, te agotes o llegue ayuda enfocada.

10. Frente hemorragias, Cruz Roja comunica de sentar o tumbar a la víctima (puede padecer un desvanecimiento y provocar novedosas heridas), subir sus piernas y apretar su herida con fuerza a lo largo de 10 minutos.

Consejos para que no te roben en las playas de Málaga

Además de la prevención que hay que tener en el agua, el portal de Seguridad General sugiere continuar estos consejos para evadir los robos de elementos personales en la playa.

1. No dejar a la visión dinero ni gadgets electrónicos.

2. Evadir llevar dinero efectivo y llevar en su caso una tarjeta.

3. No llevar joyas ni elementos de valor.

4. Evadir dejar solas las pertenencias.

5. Estar pendiente de los vendedores ambulantes. Varios se hacen pasar por éstos para sugerir productos en las playas y mientras tratan de seducir para adquirir algo, a lo mejor, cómplices suyos se apoderen de pertenencias sirviéndose del despiste.

En la playa además podemos encontrar al «mangui» de turno haciendo de las suyas.No dejes solas tus pertenencias

6. Si estás en una terraza, evadir dejar el dispositivo móvil a la visión sobre la mesa, con independencia si hay supervisión o no, ya que tienen la posibilidad de robarlo con la técnica del diario (dejar una prenda o diario encima del dispositivo).  Terracita con amigos, instante veraniego de relax, un reducido despiste y… ¿Dónde está el dispositivo?  En verano hay ciertas localidades y zonas que concentran a enormes proporciones de gente. Por esto y para evadir que nuestros niños se pierdan entre la multitud de la playa, la Policía Nacional sugiere que padres o progenitores apunten en sitios visibles, como el brazo o la mano de jóvenes, o en una pulsera el número de celular para que el irreconocible, socorrista o agente de policía que lo encuentre logre entrar en contacto con quien se hacía cargo de él.

(Visitas total 4.052 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *