Que hacer en noche vieja

Dios, la víspera de Año Nuevo es estresante, ¿no? Pasas la mayor parte de diciembre preocupándote por si vas a tener planes geniales o no, y o bien lo haces durante tanto tiempo que no se te ocurre nada, o consigues la invitación de tus sueños, e inevitablemente no está a la altura de tu fantasía. Si te encuentras en situaciones similares, o simplemente estás buscando algo ligeramente inesperado que hacer, aquí tienes algunas ideas de cosas que hacer en la víspera de Año Nuevo. Elija una y deje de preocuparse ahora.

1. Fiesta

Bueno, esta es la elección obvia, y probablemente la más popular. Podrías hacer tu propia fiesta, o ir a beber a un bar, y contar hasta la medianoche con todos allí. También podrías ir a Times Square, pero el clima es a menudo miserable, y no hay baños públicos, por lo que no puedo decir que te entiendo si esto te atrae. Me resulta difícil «soltarme» realmente en la víspera de Año Nuevo, porque hay tantas expectativas – nadie se va a precipitar hacia mí segundos antes de la medianoche mientras cae el brillo en cámara lenta, así que, ¿qué sentido tiene? – pero tal vez usted es más despreocupado, y mejor en la socialización, en cuyo caso esta es una gran noche para hacerlo.

2. Monta tu propio estudio de yoga.

Una sesión de yoga en casa es una actividad maravillosa para cualquier noche, y una particularmente agradable para la noche justo antes de que comience el año nuevo. Enciende algunas velas, pon música agradable, baja las luces y haz un estiramiento lujoso.

 

3. Envíe un cumplido sin ser molestado.

Este viene por cortesía de nuestra colega Edith Zimmerman, quien tiene grandes cosas que decir sobre el envío de cumplidos como una forma fácil y confiable de levantar el ánimo. Tal vez el querer sentirse mejor uno mismo no sea la motivación más pura para decir algo amable a alguien más, pero también, ¿qué importa la intención si el resultado es tan positivo? Usa la energía de fin de año para pensar en algo agradable que hayas pensado durante mucho tiempo (pero que nunca hayas dicho) sobre alguien que te importa, y díselo. Esto hará que su noche sea más agradable.

La venta de vacaciones está aquí! Ahorre un 60% en una suscripción a todo lo que sea Nueva York
APRENDA MÁS «

4. Cocina algo elaborado.

Si te vas a quedar para el Año Nuevo, pero todavía quieres hacer algo diferente, es un gran momento para intentar esa receta semi-complicada que marcaste hace meses pero para la que nunca encontraste una ocasión. Un compañero de trabajo me recomendó las langostas, pero personalmente, me decantaría por un pastel de capas muy elegante. Otra buena opción es el pan, que es más fácil de hacer para uno mismo de lo que se piensa.

5. Tire/queme algo importante.

Está bien, obviamente mantén la seguridad contra incendios en mente todo el tiempo, pero si hay algo a lo que te has estado aferrando por mucho tiempo (estoy pensando mayormente en ex recuerdos aquí: fotos, notas, camisetas rajadas, etc.), la víspera de Año Nuevo es simbólicamente un tiempo ideal para deshacerse de ello. Eso podría significar quemarlo (probablemente solo si es papel, ¡y pequeño!) pero también podría significar llevarlo al basurero al filo de la medianoche, y decir un pequeño hechizo o algo así. Creo que eso podría sentirse muy bien.

6. Salir a correr (o caminar) a medianoche.

Yo no estoy diciendo que yo haría esto, pero si tú disfrutas el correr – y el corredor está drogado – el salir a correr o caminar cerca de la medianoche en la víspera del Año Nuevo (¡si eres capaz de hacerlo de manera segura!) es una gran manera de absorber algo de la atmósfera festiva de la noche sin tener que involucrarte. Es posible que veas algunos fuegos artificiales y algunos juerguistas borrachos, e incluso si no te estás divirtiendo, es agradable ver a otras personas divirtiéndose mientras tú te diviertes. También sería una buena excusa para comprarte unas zapatillas nuevas para el año nuevo.

7. Enséñale a tu perro un nuevo truco.

El enseñarle a tu perro un nuevo truco es divertido y gratificante, y si lo haces antes de la medianoche te dará una cosa adicional para decir que lo lograste en el año anterior. «Meditaba casi todos los días, comía 100 ostras, le enseñaba un truco a mi perro…»

8. Limpie su apartamento.

¿»Limpiar mi apartamento»? En la noche de la fiesta No. 1 del año?!» estás pensando, molesto. Bueno… Si quieres hacer una fiesta, esa era la opción número uno de la lista. Y de todos modos, limpiar tu apartamento no es aburrido si lo consideras un símbolo… Deshacerse de tu viejo desorden, entrar en un nuevo año fresco y abierto y vivo! Además, tu apartamento estará limpio cuando te despiertes por la mañana, ¿no será eso agradable? ¿Y divertido?

9. Prepara un guiso de desayuno.

¿Por qué no pasar la noche preparando un delicioso guiso de desayuno para la mañana? Empieza tu año nuevo con el trabajo de ayer. Si no te gusta el estofado de desayuno (que no necesita ser explícitamente un desayuno temático; puede ser cualquier estofado que comas en la mañana, por favor abre tu mente), ¿qué tal si haces unos rollos de canela hechos en casa y los dejas reposar en el refrigerador durante la noche? Oh, sí, ahora estamos hablando.

10. Vístete y quédate en casa.

Oh, Dios mío, ¿no es tan bonito estar elegante para la única persona en el mundo que realmente te gusta, sin tener que hablar o ver a nadie más? Es tan romántico. Incluso si la otra persona es un perro, un gato o un conejo. ¿Por qué no te vistes, «arreglas tu pelo de forma bonita», como diría Bruce Springsteen, y te quedas en casa con tu amada o amiga de estilo similar? Y ya que estás evitando las multitudes, ¿por qué no pruebas algunas ideas nuevas de maquillaje y cabello?

11. Tengan sexo.

No necesito convencerte!

12. Haz que tu pareja o un amigo te diga 12 cosas que aprendieron de ti ese año.

Esta es divertida porque es a la vez un juego dulce y una broma malvada. Por supuesto que la otra persona te seguirá el juego, porque te quiere, pero oh Dios mío, ¿12 cosas? «¡Una para cada mes del año!» dirás. «Quiero decir… lo entiendo», dirán, «son muchas cosas». Y tienen razón, lo es. (Puedes preparar tu propia lista por adelantado.)

13. Acuéstese cuando esté cansado.

Hay muchas fiestas a las que me he arrepentido de ir, pero nunca me he arrepentido de ir a la cama cuando estoy cansado, ya sea a las 8:45 o a las 11:15 o a las 12:04. En última instancia, la víspera de Año Nuevo es una noche como cualquier otra. Habrá muchas otras ocasiones para celebrar que se sienten más personales para usted. No hay (yo diría) mejor sensación que darle a tu cuerpo lo que realmente quiere, y a veces eso es dormir.

(Visitas total 406 veces, 1 visitas hoy)