Que ver en las palmas de Gran Canarias

Descubre cómo es y qué ver en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria es un municipio turístico, y a su vez la ciudad más importante de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas. Esta ciudad se sitúa en el radical noroeste de la isla, a solamente 20 kilómetros del campo de aviación en todo el mundo de Gran Canaria.

Conoce las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas es una localidad de carácter cosmopolita y llena de actividad, de hecho, en la actualidad es la localidad más poblada de las islas. Esta localidad resulta un destino idílico para pasar tus vacaciones más allá de la temporada del año en la que te encuentres, debido a que su temperatura media anual oscila sobre los 22ºC, alcanzando en verano una temperatura media de 25ºC, y llegando a estar en invierno entre los 17 y 20º, lo cual te dejará gozar a lo largo de algún temporada del año de alguno de sus tres primordiales playas (Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja), y de su precioso recorrido marítimo de 7 kilómetros de longitud.

La trayectoria de esta localidad comprende más de cinco siglos, exactamente fue en el año 1478 cuando el capitán Juan Rejón inició la conquista de la isla y fundó esta localidad. El primer vecindario se nombró como Real de Las Palmas, el cual se coloca en la actualidad en el centro histórico del vecindario de Vegueta, siendo uno de los sitios de visita obligada si nos encontramos de paso por esta loable localidad.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX se construyó el Puerto de La Luz y el Puerto de Las Palmas, lo cual permitió una perfeccionada y actualizada transformación. Desde 1950 la localidad vio cómo la llegada del turismo provocaba una perfeccionada actualización de la región.

Esta es en la actualidad uno de los enclaves turísticos de todo el Atlántico, cuyos puntos fuertes son unas inmejorables infraestructuras, una extensa oferta cultural y ocio, y una vida comercial muy viva; siempre acompañados por un clima maravilloso y unas magníficas playas.

Las Palmas de Gran Canaria es una localidad ideal si lo que buscas es fiesta, cultura y ocio, debido a que en ella es muy recurrente hallar enormes festivales de música y artes escénicas, como entre otras cosas, el Festival de Música de Canarias, el Festival En todo el mundo de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Teatro y Danza, o el Festival de Jazz; además de otros eventos de ocio relevantes como el Carnaval.

Si eres activo y deportistas aquí tendrás la posibilidad de gozar de la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsurf o el buceo, con unas condiciones climatológicas verdaderamente envidiables; pero en ella no solo es viable entrenar deportes relacionados con el mar, debido a que la localidad tiene increíbles campos de golf, como entre otras cosas el Campo de Golf de Bandama, de esta forma como otras increíbles instalaciones deportivas de diferente clase.

Los mejores sitios de Las palmas de Gran Canarias

El distrito Puerto  – Canteras, con el vecindario de Las Canteras y su afamada playa.

El vecindario de La Isleta con el Castillo de La Luz.

El vecindario de Vegueta, en el que recalca su centro histórico,

La Catedral de Santa Ana.

El Centro Atlántico de Arte Moderno.

El Mercado de Vegueta.

La Casa Museo Colón y el Museo Canario.

El vecindario de Triana, con su calle más grande y la Casa Museo Pérez Galdós.

Ciudad Jardín.

Alcaravaneras, donde están sitios de visita obligada como: el Pueblo Canario, el Museo Néstor, el Parque Doramas, y la Playa de las Alcaravaneras; en tanto que en sus alrededores resaltan el Jardín Canario y el Monumento Natural de la Caldera de Bandama.

Si ya has decidido pasar tus vacaciones en Canarias, te interesará entender que cuenta con una increíble red de hospedajes pensados para toda clase de oportunidades y de bolsillos, en donde vas a encontrar desde los hoteles y apartamentos más lujosos y equipados hasta otros muchísimo más simples y baratos.

Cómo llegar: Para entrar a la misma localidad, si se llega desde el campo de aviación, lo aconsejable es rentar un coche dirigirse hacia el municipio por la autopista GC-3; o reservar un servicio de transfer privado desde el campo de aviación hasta tu hotel.

(Visitas total 116 veces, 1 visitas hoy)